Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas?

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre los sevicios puedes contactarme a través del formulario o del email info@benedettazecchi.com

¿Cuál es el perfil de niño/a que más se puede beneficiar de NeuroSensi?

Podemos atender todas aquellas condiciones que pueden provocar un desequilibrio en las etapas de desarrollo. En específico NeuroSensi se aconseja en casos de :

  • Retraso en el desarrollo global
  • Trastornos del neurodesarrollo (TEA, TDAH,..)
  • Dificultad de la coordinación motora gruesa y fina, dispraxias;
  • Dificultades en el procesamiento sensorial;
  • Escasa regulación del comportamiento (hiperactividad, pasividad, etc)
  • Trastorno de los aprendizajes (dislexia, discalculia, disgrafía);
  • Dificultades en la capacidad comunicativo-lingüística y afectivo-relacional;
  • Escasa autonomía y organización de la rutina (asearse, vestirse, alimentarse, etc)
A mi hijo/a le han detectado dislexia, disgrafía, discalculia, dispraxias, y en el colegio le cuesta seguir el ritmo de sus compañeros, ¿NeuroSensi podría ayudarle?

Por supuesto que sí, es muy común que en caso de dificultad o trastorno de los aprendizajes entran en juego muchos factores (sensoriales, motores, emocionales, sociales) que son un enorme desafío para el alumno/a.

Con la metodología NeuroSensi trabajamos para que las dificultades de la lectoescritura no sean un obstáculo, encontrando estrategias para potenciar las habilidades de cada niño/a.

¿Cuál es el horario de atención?

Puedes agendar sin compromiso una primer contacto a través de la reserva de cita. En función de la disponibilidad del profesional y las necesidades de la familia el horario se ajusta a cada caso.

Si mi hijo/a no entra en estos perfiles pero noto que necesita de acompañamiento, ¿puedo igualmente pedir una cita?

Claro que sí, se puede beneficiar cualquier niño/a que quiera reforzar sus habilidades sensoriales, motoras, lingüísticas, socio afectivas y cognitivas.

Aprovechamos los periodos en los que hay mayor neuro plasticidad cerebral, desde los primeros años de vida hasta los 12 años de edad, para poder sentar las bases para los futuros aprendizajes, la capacidad de regulación y la adaptación al entorno.

Si no puedo acudir un día a una sesión presencial porque mi hijo se enferma o tengo un contratiempo, ¿puedo cambiar mi cita?

Sí, puedes cambiar fecha y hora de la sesión siempre y cuando se haya comunicado con 24 h de antelación para dar la posibilidad de reorganizar el horario.

¿Cómo funcionan las sesiones online y realmente funcionan?

Hoy en día las terapias online tienen evidencias científicas tanto como las terapias presenciales. No solo facilitan la logística familiar y mejoran la conciliación de la vida laboral, si no permiten que la familia se involucre activamente en el proceso de aprendizaje de su hijo/a.

Con NeuroSensi brindamos estrategias adaptadas a las necesidades del núcleo familiar, dando pautas específicas para llevar a cabo la sesión. Tenemos en cuenta el material u objetos disponibles en casa para diseñar una sesión creativa y divertida para toda la familia.

Este sitio web utiliza cookies ¿Las aceptas?    Configurar y más información
Privacidad