NeuroSensi

Conectando el movimiento al mundo sensorial

Fusiona las herramientas de la Neuropsicomotricidad con la estimulación de los sentidos y una gran dosis de creatividad para que cada experiencia sea inolvidable.

¿En qué se basa NeuroSensi?

NeuroSensi nace de la triple conexión entre la expresión creativa individual,  la terapia Neuropsicomotriz y el método Snoezelen para prevenir o intervenir tempranamente en caso de dificultades del desarrollo sensoriomotor y así evitar que sea un obstáculo para los futuros aprendizajes de los más pequeños.

El objetivo es establecer las bases para los prerrequisitos necesarios para desenvolverse en las actividades básicas de la vida diaria.  Es la íntima unión entre los sentidos, el cuerpo y el movimiento. ¡Sentir es disfrutar y aprender!

  • Proporciona la mejor intervención terapéutica Neuropsicomotriz caracterizada por un enfoque global de las funciones motrices, cognitivas, relacionales y emocionales del niño/a
  • Se basa en el método Snoezelen, filosofía que basa sus principios en el bienestar sensorial a través de una adecuada estimulación y/o relajación
  • Mejora la capacidad de la percepción corporal y la planificación de los movimientos
  • Fomenta la autorregulación de los sentidos, incentiva la exploración y las capacidades creativas
  • Facilita la creación de espacios seguros y estimulantes para fomentar la participación familiar durante todo el programa
  • Proporciona la mejor intervención terapéutica Neuropsicomotriz caracterizada por un enfoque global 
  • Se basa en el método Snoezelen, filosofía que basa sus principios en el bienestar sensorial 
  • Mejora la capacidad de la percepción corporal y la planificación de los movimientos
  • Fomenta la autorregulación de los sentidos, incentiva la exploración y las capacidades creativas
  • Facilita la creación de espacios seguros para fomentar la participación familiar durante todo el programa

Enfoque NeuroSensi

1 . Neuropsicomotricidad

El Neuropsicomotricista es un perfil profesional sanitario formado en Italia y reconocido a nivel Europeo que atiende todas aquellas condiciones que pueden provocar un desequilibrio en el desarrollo global del/la niño/a. Interviene desde la edad temprana hasta los 18 años. El objetivo de la intervención neuropsicomotriz es fomentar la adquisición de las capacidades motrices potenciando las bases de los movimientos corporales. De esta forma, se favorece un desarrollo armónico y un aumento de autonomía en las actividades cotidianas del niño/a (lavarse, vestirse, comer, escribir, correr, trepar, etc).

El Neuropsicomotricista es un perfil profesional sanitario formado en Italia y reconocido a nivel Europeo que atiende todas aquellas condiciones que pueden provocar un desequilibrio en el desarrollo global del/la niño/a. El objetivo es fomentar la adquisición de las capacidades motrices potenciando las bases de los movimientos corporales durante las actividades cotidianas (lavarse, vestirse,…)

2 . Concepto Snoezelen

Snoezelen hace referencia a una intervención global destinada a proporcionar estímulos sensoriales que faciliten una sensación de bienestar a partir de la estimulación y/o relajación, según los objetivos y las necesidades de cada niño/a. El objetivo principal es favorecer el uso de todos los sentidos, facilitando así la vivencia de experiencias sensoriales placenteras.

3 . Creatividad

El uso de la creatividad, la imaginación y el juego son imprescindibles para trabajar distintas áreas del desarrollo y conseguir una mayor fluidez en los movimientos y en la integración de los sentidos. El equilibrio entre cuerpo y mente nace de la sensación de poder disfrutar del propio cuerpo y sentirse seguro de sí mismo y en el entorno.

Beneficios de NeuroSensi

Pone las bases para un desarrollo armónico y funcional a través de una intervención global basada en las reales necesidades del infante y su familia.

Favorecer la exploración activa, la curiosidad, las capacidades creativas y la adquisición de habilidades claves para el día a día.

Contribuye a la evolución del desarrollo infantil (cognitiva, lingüística, comunicativa, relacional,..) promoviendo una mayor autonomía, bienestar, inclusión y participación posible.

Fomenta la integración de las funciones perceptivas y motoras a partir de experiencias sensoriales placenteras.

¿Cómo trabajamos?

Nuestro trabajo es interdisciplinar y está dirigido a mejorar el desarrollo en aquellos niños/as que presentan dificultades en el desarrollo motor y sensorial que afectan su autonomía diaria. El primer contacto con la familia es gratuito y se realiza una entrevista familiar para perfilar las necesidades reales, tanto a nivel familiar como individual. Se determinan los objetivos comunes y se traza la intervención y el seguimiento del niño/a de la mano de las familias.

El primer contacto es gratuito y se realiza una entrevista familiar para perfilar las necesidades reales, con objetivos comunes trazando la intervención y el seguimiento del niño/a de la mano de las familias.

  • Metodología de trabajo NeuroSensi y atención centrada en la familia
  • Test y pruebas específicas para el diagnóstico integral
  • Objetivos comunes compartidos con la familia y el entorno
  • Acompañamiento y seguimiento durante todo el proceso
  • Consejos, tips y herramientas de soporte para trabajar en casa

¿Quieres más información?

Si quieres más información, puedes enviarnos un correo electrónico a info@benedettazecchi.com o rellenar el formulario de contacto. ¡Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!

También puedes reservar tu cita online para informarte

Política de Privacidad y Cookies

14 + 13 =

Este sitio web utiliza cookies ¿Las aceptas?    Configurar y más información
Privacidad