¡Bienvenidos!

Soy Benedetta, terapeuta infantil

Estoy aquí para acompañar a los niños/as a desarrollar su máximo potencial para que puedan alcanzar una vida plena y placentera. Facilito el reencuentro con el cuerpo y el despertar sensorial porque…

¡Sentir es disfrutar y aprender!

¿Cómo empecé?

Mi historia empieza en Florencia, Italia, cuando decidí estudiar Neuropsicomotricidad y dedicarme al mundo de la terapia infantil.

Aún así, mi vocación empezó mucho antes, cuando empecé a dar clases de natación para bebés e infantes. A partir de ese momento, conecté con la esencia pura de cada niño/a, ¡con los que disfruto cada día!

Mi gran curiosidad e inquietud me hicieron formarme y especializarme en ámbito infantil a lo largo de mi carrera y me han empujado a conocer otras realidades, lo que me llevó a aterrizar en España.

Especializada en Atención Temprana, Masaje Infantil y técnicas de relajación para los más pequeños, mi gran cambio profesional ha sido encontrarme con la filosofía Snoezelen y el fascinante mundo de los sentidos. Las infinitas posibilidades y la magia que se crea abarcando el bienestar a partir de los sentidos me han llevado a la crear NeuroSensi, una metodología de trabajo que conecta los principios y las herramientas de la intervención terapéutica de la Neuropsicomotricidad con el concepto de estimulación sensorial del método Snoezelen.

Además, en cada sesión, se promueve la creatividad individual para facilitar el reencuentro de uno mismo con el entorno que le rodea.

Mi historia empieza en Florencia, Italia, cuando decidí estudiar Neuropsicomotricidad y dedicarme al mundo de la terapia infantil.

Mi gran curiosidad me ha empujado a conocer otras realidades aterrizando en España.

Especializada en Atención Temprana, Masaje Infantil y técnicas de relajación para los más pequeños, mi gran cambio profesional ha sido encontrarme con la filosofía Snoezelen  y el fascinate mundo de los sentidos, creando NeuroSensi, una nueva metodología de trabajo que fusiona los principios de la Neuropsicomotricidad con el concepto de estimulación sensorial del método Snoezelen.

Además, en cada sesión, se promueve la creatividad individual para facilitar el reencuentro de uno mismo con el entorno que le rodea.

También puedes echar un vistazo a mi trayectoria profesional en LinkedIn

Sabías que…

1. Equilibrio gracias al yoga.

Llevo más de quince años practicando Iyengar yoga. El yoga contribuye enormemente en el equilibrio entre el cuerpo y la mente despertando todos los sentidos. Me sirve de inspiración para proponer actividades o juegos de autorregulación en algunas sesiones con niños/as, ¡y te aseguro que es todo un descubrimiento!

2. Viajera por naturaleza

Italiana, pero me siento ciudadana del mundo. Desde niña viajaba mucho con mis familia , ¡y aún no he parado! Mi sueño es visitar los centros de terapia infantil de España, compartiendo mis conocimientos y experiencias con otros profesionales, dando a conocer NeuroSensi como metodología de trabajo para que muchos infantes puedan sentir, disfrutar y aprender.

3. Las tres I: innovación, inclusión e intervención integral.

Mis pilares como profesional se basan en estos 3 conceptos: la innovación (creación de NeuroSensi, abordaje único en su visión del niño/a y su entorno); inclusión (es imprescindible que cada infante se sienta seguro en su cuerpo y pueda experimentar todo tipo de experiencias sin sentirse diferente al resto) e intervención integral (proporciona un acompañamiento al niño/a, su familia y a todo su entorno).

4. Siempre dar lo mejor de mi.

La profesión sanitaria de la Neuropsicomotricidad necesita una constante actualización y formación. Para poder ofrecer la máxima calidad y las mejores herramientas en mis sesiones, siempre estoy en búsqueda de nuevos artículos, libros y cursos que puedan enriquecer mis conocimientos para así continuar aplicándolos.

Sabías que…

1. Equilibrio gracias al yoga.

Llevo más de quince años practicando Iyengar yoga. Me sirve de inspiración para proponer actividades o juegos de autorregulación en algunas sesiones con niños/as, ¡y te aseguro que es todo un descubrimiento!

2. Viajera por naturaleza

Italiana, pero me siento ciudadana del mundo. Mi sueño es visitar los centros de terapia infantil de España, dando a conocer NeuroSensi como metodología de trabajo para que muchos infantes puedan sentir, disfrutar y aprender.

3. Las tres I: innovación, inclusión e intervención integral.

Mis pilares como profesional se basan en estos 3 conceptos: la innovación (creación de NeuroSensi, inclusión (es imprescindible que pueda experimentar todo tipo de experiencias sin sentirse diferente al resto) e intervención integral (proporciona un acompañamiento al niño/a, su familia y a todo su entorno).

4. Siempre dar lo mejor de mi.

La profesión sanitaria de la Neuropsicomotricidad necesita una constante actualización y formación. Para poder ofrecer la máxima calidad y las mejores herramientas en mis sesiones, siempre estoy en búsqueda de nuevos artículos, libros y cursos.

Servicio de terapia infantil y acompañamiento familiar y asesoramiento profesional

El servicio de terapia infantil se dirige a todos aquellos niños y niñas que necesitan soporte para un adecuado desarrollo con el propósito de lograr un mayor bienestar y autorregulación haciendo que se sienta a gusto con su cuerpo y su entorno.

Asesoría individual, grupal y a centros o instituciones para conocer y aproximarse  a la filosofía Snoezelen. Diseño y creación de espacios multisensoriales y formación especializada a equipos.

Se ofrece el servicio de acompañamiento y asesorías, online tanto como a nivel presencial o en el domicilio en Barcelona y alrededores.

Este sitio web utiliza cookies ¿Las aceptas?    Configurar y más información
Privacidad